Ciudad de México. Dignatarios de diversos países de América Latina hacen votos en favor de continuar fortaleciendo la relación entre México con la región latinoamericana, de cara a la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó que su país y la República Mexicana comparten vínculos como la Alianza del Pacífico y aspectos culturales; “queremos que hoy sigamos fortaleciendo esa cooperación”, dijo.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, deseó éxito al presidente López Obrador “que es lo que requerimos todos los países latinoamericanos”. Expresó también que entre ambas naciones hay una buena relación “y estoy seguro que va a continuar igual”.

“Queremos que México mire al sur. Estamos en la otra punta del mundo y queremos que México mire al sur porque nos sentimos muy hermanos”, dijo por su parte la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky.

En tanto, la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, dijo: “Esperamos que las relaciones, sobre todo de América Latina sean más fuertes”.

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz manifestó que “es el tiempo que también México tome los brazos reforzados de cara a la región Centroamericana, especialmente a los países.

11